SERVICIO DE MEDIACIÓN
La Mediación es una alternativa al derecho a acceder a los Tribunales de Justicia, y ofrece a las personas implicadas en el conflicto la oportunidad de tener un papel activo en la búsqueda de la solución, en vez de dejar la decisión en manos de un juez.
La Mediación es un proceso de tiempo determinado, al que pueden concurrir las partes a fin de obtener un acuerdo con la facilitación de un Mediador experto en técnicas de comunicación, solución de problemas, y negociación, donde exponer sus posturas, propuestas e intereses, mostrando a colación la causa del desacuerdo, de manera que éste pueda desnaturalizarse.
Soluciones ágiles y económicas a través de la mediación
Tello y Ramos Asesores cuenta con Abogados y Graduados Sociales especializados en Mediación, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes la búsqueda de soluciones ágiles, prácticas y económicas al desacuerdo, sin disminuir sus intereses y objetivos concretos.
Tendemos una mano a las partes en conflicto que quieran participar de forma activa en la solución de sus problemas a través de esta vía, promoviendo el diálogo mediante técnicas de mediación y garantizando la confidencialidad de los intervinientes.
A través de la mediación, las partes en conflicto, acompañadas y guiadas por nuestros mediadores,. Todo ello con el propósito de revertir la connotación negativa en positiva, reduciendo de esta manera los costes económicos y emocionales, con objeto de buscar un acuerdo satisfactorio y de obligado cumplimiento para las partes implicadas.
Mediación mercantil
Cada vez son más los agentes del mundo empresarial que eligen esta vía de resolución de conflictos extrajudicial.
La mediación mercantil ofrece una nueva vía de resolución de conflictos en la que mediante su metodología y distintas herramientas, conseguimos que el conflicto se “des-escale”, se disuelva y posteriormente desaparezca.
Tello Y Ramos Asesores destaca como principales ventajas de la Mediación Mercantil en:
- Restauración de relaciones,
- disminución del tiempo de resolución de los conflictos,
- ahorro de costes y recursos,
- cumplimiento de los acuerdos, y fortalecimiento de la solvencia de las empresas.
De esta forma nos encontramos con la siguiente ventaja común, que es la disminución de los tiempos en la resolución de los conflictos.
En Tello Y Ramos Asesores destacamos la importancia del ahorro de costes y de recursos, sean éstos humanos o de cualquier otro tipo. Pues si conseguimos no interrumpir la actividad de la empresa, no transmitir al resto de relaciones y solucionar el conflicto en un tiempo menor, estamos obteniendo grandes ahorros de costes para las empresas en el conjunto de su actividad.
Etapas en la Mediación mercantil
Tello y Ramos Asesores recomienda la Mediación Mercantil en varias etapas:
De esta forma logramos resolver los conflictos internos, conflictos interdepartamentales y conflictos en la gestión de los Recursos Humanos (laborales).
Esencialmente se pueden separar en impagos, incumplimientos de contrato, ya sean en plazos, o en prescripciones, y demás diferencias que surgen en la relación empresa-proveedor.
Se solucionan desde la perspectiva de que la empresa es igualmente proveedora para sus clientes de sus propios servicios, por lo que igualmente encontramos los conflictos antes mencionados pero desde la perspectiva contraria.
Llegados a este punto, y habiendo solventado todos los conflictos anteriores, el conflicto con acreedores puede haberse diluido en gran medida, pues nuestra imagen como empresa “no-conflictuada” aporta mayores garantías de solvencia.
La mediación es una herramienta eficaz en casos legales donde el conflicto puede resolverse de manera colaborativa, sin necesidad de llegar a juicio. En disputas familiares, como divorcios o desacuerdos sobre herencias, recurrir a la mediación permite a las partes dialogar y alcanzar acuerdos de manera más rápida, económica y menos conflictiva.
La crisis familiar o de pareja, abocada hacia una separación o divorcio, constituye una de las escenas más complejas a las que debe hacer frente una familia. A esta compleja situación de ruptura afectiva y emocional se une la inquietud por las implicaciones de la partición material y económica, y el sentimiento de culpa por el dolor ocasionado a los hijos.
Desde Tello y Ramos Asesores impulsamos el trabajo conjunto a la hora de tomar decisiones sobre cualquier aspecto derivado de la ruptura familiar: custodia de los hijos, sus cuidados, gastos derivados de sus necesidades futuras; distribución de bienes… así como cualquier aspecto que se quiera incluir.
Tras el fallecimiento de un ser querido, en ocasiones, causa en las familias desavenencias a la hora de disponer los bienes que no han quedado directamente definidos en el testamento. A veces, surgen diferencias en función de los intereses de cada heredero, sin que tenga que haber mala fe por parte de cada uno.
La Mediación, ante estos conflictos, se convierte en una herramienta eficiente, proporcionando un marco de diálogo que admite unir diversas posiciones y trabajar conjuntamente en la solución del conflicto.
Desde Tello y Ramos Asesores podemos ayudarle a administrar este tipo de conflictos de una manera eficiente y eficaz, proporcionando una solución a la disputa judicial.