Tello y Ramos Asesores cuenta con un equipo de Abogados Penalistas con un alto grado de especialización y experiencia profesional en la defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas.
Detectamos los problemas y necesidades de nuestros clientes para ofrecerles la estrategia procesal más adecuada incluyendo asesoramiento en la fase pre-litigante.
Para Tello y Ramos Asesores el ejercicio del Derecho Penal requiere una profunda especialización, debido a:
Expansión del Derecho penal a ámbitos tradicionalmente propios del Derecho público o privado;
Su internacionalización, debida a los cada vez más frecuentes sistemas de persecución extraterritorial así como a la intensificación de los mecanismos de cooperación judicial internacional;
El constante proceso de reforma de las leyes penales nacionales y extranjeras; y
La introducción en el Derecho penal español de un sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas, de modo acumulativo a la de sus administradores y directivos.
Tello y Ramos Asesores encomienda el asesoramiento jurídico-penal de sus clientes, tanto en el ámbito procesal como preventivo, a un equipo de expertos con profundo conocimiento del Derecho penal español e internacional.
Estos profesionales brindan un trato personalizado, distintivo de nuestra firma, en las siguientes áreas:
Estafas, apropiaciones indebidas, alzamientos de bienes y concursos punibles, defraudaciones de la propiedad intelectual e industrial, falsedades.
Administración desleal, falsedades en la información social, acuerdos abusivos y lesivos, denegación de información, gestión desleal por causación o agravación de la situación de crisis económica o insolvencia por el deudor, favorecimiento de acreedores, y la obstaculización de la actividad supervisora de la Administración.
Defraudaciones a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, fraudes a la Unión Europea en materia tributaria y de subvenciones, blanqueo de capitales, contrabando, defensa de la competencia.
Delitos de construcción y edificación en suelos protegidos, delitos de contaminación de suelos, atmósfera, contaminación acústica y gestión de residuos, tráfico de especies protegidas, protección del patrimonio histórico-artístico.[/su_spoiler][su_spoiler title=»Imprudencias profesionales»]
En el ámbito de fabricación y distribución de productos, en la actividad médico-sanitaria, en los profesionales de la construcción y edificación, en el tráfico rodado.
Delitos contra el patrimonio, el honor, la intimidad o la indemnidad sexual a través de internet, delitos en relación con el manejo de correos electrónicos.
Injurias y calumnias, coacciones, detenciones ilegales y amenazas, delitos sexuales.
Asesoramiento en los supuestos de persecución penal de delitos contra la seguridad en el trabajo y otros delitos laborales:
Homicidio y lesiones por imprudencia.
Imposición de condiciones ilegales.
En la contratación de ciudadanos extranjeros.
Discriminación grave en el empleo.
Delitos relativos al derecho sindical y al derecho de huelga.
Acoso sexual en el trabajo.
Acoso laboral o el acceso disentido a los datos del trabajador contenidos en sistemas informáticos.