Todos estamos preocupados con nuestro futuro laboral tras la crisis sanitaria que estamos viviendo en estos días, pues nuestro futuro laboral se presenta de manera incierta una vez que todo esto haya pasado por las repercusiones que pueda tener sobre nuestras empresas y su viabilidad futura.

Debemos saber que, si nos hemos vistos inmersos en un ERTE porque nuestra empresa se haya visto obligada a cerrar por falta de actividad, o por la seguridad de nosotros como trabajadores, debemos conocer nuestros derechos.

Mientras estés en la situación de desempleo, por haberte visto incluido en un ERTE, percibirás el 70% de tu base de cotización de los últimos 180 días trabajados, y en el caso de que no hayas contribuido este periodo, se calculará sobre los días realmente cotizados, y este periodo no influirá en futuras situaciones de desempleo sobre los periodos máximos de percepción del desempleo.

Y lo más importante, te han de mantener el contrato durante 6 meses, como mínimo, desde que se reinicie tu actividad laboral de nuevo.

Es por ello, que, si te ves afectado por un ERTE como consecuencia del coronavirus, debes saber que si te despiden antes puedo ayudarte a reclamar el despido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *